h1

Presentación

Bienvenid@s,

hoy he decidido empezar a escribir un blog, en el que me gustaría hablar de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y del impacto que creo que estas tienen en, prácticamente, todos los ámbitos de nuestra vida. La mayoría de las entradas estarán relacionadas con las dificultades que podemos tener para utilizarlas (brecha digital, falta de usabilidad, de accesibilidad o de capacitación) y con el impacto que tienen o pueden tener en la Administración Pública (eGov, oGov), ya que estos son los temas que me han interesado en los últimos años.

No obstante, como creo que se ha de estar en un estado de aprendizaje continuo y esto, en el caso de las TIC, implica conocer nuevas tecnologías, aprender a utilizarlas y ver cuál puede ser su utilidad en diferentes ámbitos y sectores … es muy probable que este blog acabe incluyendo también otros temas relacionados con ellas. Y, como es un blog personal y se ve que “hay vida más allá de las TIC”  seguramente habrá entradas de otros temas, de política, de teatro o … ya veremos.

Así empiezo el blog, con la voluntad de aprender, reflexionar y compartir, con el objetivo de intentar comprender lo que me rodea y ver qué impacto tienen o pueden tener las TIC en todo esto … veremos cómo evoluciona.

En cualquier caso, espero que sea de vuestro interés y que hagáis tantos comentarios como queráis: las nuevas aportaciones siempre son enriquecedoras y permiten construir conocimiento teniendo en cuenta diferentes puntos de vista.

Si habéis llegado hasta aquí, gracias de entrada por vuestro tiempo.

Esther Caparrós (@ecapfri)

Aquí podéis consultar mi pérfil en LInekdin

Ver el pérfil de Esther Caparrós

PD: ¿Os gusta la imagen de la cabecera? Es parte de un cuadro de Cristina Vallés (@cristinavalles)

Última actualització:  5/2/2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: